jueves, 1 de agosto de 2013

El robot de la entrada entonaba los anuncios programados para aquellas horas: 

¿Necesita un amante? No se preocupe, pruebe el nuevo amatronix. 100% disponibilidad 24/7 Batería recargable. Nuevo Trivisión con acceso directo a todos los satélites. Deja ya a ese viejo chucho pulgoso. Cyberdog, con todas las ventajas de un perro de verdad. Pruebe la nueva ropa hecha con tejido hipoglucometaloico. Sentirás que no llevas nada, llevando de todo. 

El chico se tapa los oídos, demasiado ruido innecesario. Él había entrado simplemente para ir a comprar la compra semanal, pero le disparaban a los oídos con absurdas ilusiones de progreso. 

Por desgracia, seguía con los ojos abiertos ante una imagen perturbadora. Miles de carros llenos de cosas repetidas o de objetos casi inútiles. Una tostadora con auto-limpieza de la parte quemada de la tostada o un mando a distancia capaz de sacarte las cosas que se te caen entre los rincones del sofá. Estas son sólo algunas de las excentricidades que el pobre chico, llegó a observar. 

"Qué mal siguió el mundo" Comenta el chaval de vida sencilla. "Sabía que eramos esclavos de lo material, pero no pensé que llegaríamos a esto." El inocente incomprendido sigue avanzando por el supermercado
"Todo ha cambiado. Ya no existen alimentos naturales, todo se hace en fábricas de producción masiva y ya cuanto menos contacto humano haya mejor; ahora sólo se permite que las personas supervisen las máquinas." Sigue deambulando de un lado a otro sin encontrar algo que le llame la atención de verdad. "Recuerdo cuando los seres humanos eramos más activos. En aquel entonces, nosotros limpiábamos nuestra propia casa o como mucho pagábamos a alguien para que lo hiciera."Suspira."Ahora es difícil encontrar a alguien que recuerde siquiera lo que es una escoba." 

La soledad parecía su única compañía. Todos en el supermercado iban acompañados o por sus amatronix o algunos pocos por sus parejas. Él no es que fuera feo, es que simplemente no quería estar con nadie. Todos pensaban igual, todos menos él. Todos compraban demasiado, todos menos él.

Pobre chico, él se veía solo, demasiado solo. 

Amatronix, puede ser como quiera que sea. Con todas las ventajas de una persona de verdad pero con botón de apagado. ¡No se sienta solo nunca más! 

"¡No se sienta solo nunca más! ¡Puede ser como quiera que sea!¡No se sienta solo nunca más! ¡Puede ser como quiera que sea!" Por la mente del chico sólo flotaban esas dos frases..."¿Cómo no lo pensé antes? ¡Alguien como yo!" El chico sin pensárselo dos veces compró algo que odiaba pero que ahora amaba. "Sólo comparé esto, lo prometo, sólo esto." 


(Unos meses después)

"Cariño, se ha estropeado la Trivisión." 
Una voz metalizada respondió desde la cocina. "Llama al robetnico querido esposo. Estoy preparando tostadas" 
"A todo esto, ¿dónde está cyberdog?" 








No hay comentarios:

Publicar un comentario