viernes, 26 de julio de 2013

Haciendo honor al nombre.


La verdad es que no sabía como empezar algo tan grandioso (o ínfimo) como pueden ser mis sentimientos escritos. Existen mil y un cosas de las que hablar para hacer una presentación.
Podría inventar algo de mí...como que vivo en el monte y que soy un ser fascinante; o decir alguna verdad como lo bien que sienta no hacer nada después de hacerlo todo.
Pero no creo que sea una buena idea empezar a aburrir nada más abierto el blog.

Así que he pensado, que no estaría nada mal hablar de el porqué del nombre.

Hay mucha gente que piensa que tienes que saber muchísimo para escribir poesía, leer autores hasta reventar y ser más o menos una persona culta. ¿Vosotros pensáis que sea así?
Yo la verdad es que no. Prueba a decir lo que sientes (o piensas) a quien creas que tengas que decírselo en el momento que creas apropiado. ¿Lo has hecho alguna vez? Enhorabuena, hiciste poesía.

Como dijeron una vez "Poesía es hablar con el corazón en la mano."

Poeta es aquel rapero que está escribiendo nuevos temas sobre su barrio, o aquel enamorado que le ha dicho "te quiero" a su Julieta por primera vez. Poetas somos todos. Todos los que amamos, deseamos y tenemos sueños que cumplir. Todos los que odian, esperan, o añoran. Todos.



"En caso de muerte, avise a un buen poeta...."

¿No os ha pasado que escribís/pensáis/decís (lista innumerable de verbos con los que expresarte) y la primera vez le veis un significado, pero más tarde pensándolo le veis muchísimos más?
Pues a mí me ha pasado infinitas veces. Con esta frase me pasó.

Estaba en el baño, (precioso sitio) y me miré en el espejo. Estuve meditando un millar de cosas, cuando de repente me vino a la cabeza la siguiente idea: "¿Si tuvieras que tatuarte una frase cuál sería?"

Y después de buscar miles y miles de pensamientos para dar respuesta a este, me vino el siguiente: "Si me tatúo una frase, quiero que sea una frase de despedida, que sea algo que todos recuerden."

¡Y entonces me vino la frase! Y el primer significado que pensé fue que con bellas palabras alguien sería capaz de devolverme a la vida. (Un significado bastante pobre, de todos los que se le pueden dar.)

Pero la frase, me ha hecho pensar y pensar. "Un buen poeta.... ¿quién es un buen poeta?"

Un buen poeta es Neruda, Alfredo Cuervo, Lorca... etc. Geniales sí,  ¿pero a ellos quiero?

No me conocen, no saben lo que fui...¿Entonces para qué? ¿Palabras bonitas sin sentido?

(...)

¿Quién sería un buen poeta?

Ya os he dicho la respuesta. ¿No os habéis dado cuenta? Os la dí antes de plantear la pregunta.

La persona que cuando hable de mí, hable con el corazón en la mano.

Y por eso el titulo, porque vosotros, personas que puede o puede que no conozca, vais a ser testigos de lo que siento, de lo que pienso, de lo que vivo...en un viaje a través de las palabras. Un viaje de ida, en el que no podrás comprar billete de vuelta, porque algo te haré sentir. Odio, amor, indiferencia, o disgusto.

Os convertiré en poetas. Os convertiré en mis buenos poetas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario